Cargando...

Somos la bodega fundadora de la Región de Atlántida, Canelones

Desde el año 1947 y hasta hoy existen las viñas de Atlántida en manos de nuestra familia

Angelo Fallabrino llegó a Uruguay en el 1920 desde la región del Piamonte de Italia, poco a poco comenzó a plantar vides en diferentes zonas de Uruguay, y en 1947 fué el momento de comenzar con las primeras plantaciones en Atlántida, que llevó adelante con su hijo Alejandro.
Desde allí continuamos con manteniendo la tradición hasta el día de hoy.

En 1995, Pablo Fallabrino, nieto de Angelo, hijo de Alejandro, asume el manejo de este viñedo y en 1998 queda marcado como la primer cosecha de Viñedo de los Vientos, orientando a la sustentabilidad en el viñedo y a la elaboración de vinos que muestran su máxima expresión, sin filtrados, sin sulfitos y con mínima intervención.

En el año 2000, Pablo, su mujer Mariana y su pequeño hijo Franco, debieron enfrentar un gran reto que la naturaleza les presentó, donde el viento hizo honor al nombre de la bodeg y fué literalmente volada por un terrible tornado. Éste acontecimiento fue un impulso aún más fuerte que ese viento, para continuar con la creación de grandes vinos en Viñedo de los Vientos!
Siempre nuestro enfoque fue elaborar vinos de calidad, honrando y manteniendo las tradiciones de nuestros antepasados y de manera sostenible. Los invitamos a descubrir nuestra pasión!

Fundadores

Fotos con Historia